Nacional


MC va solo al 2024

Unidad, programa y trabajo acuerdan los naranjas antes de buscar candidatos providenciales y alianzas simplonas.

#TheBunkerNoticias | MC va solo al 2024
Por: Redacción
  • 05/12/2021

Es un principio de orden y lo planteó hace mucho Don Jesús Reyes Heroles (1975), primero el programa y luego el candidato.

Pues los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro, y de Nuevo León, Samuel García, rechazaron la posibilidad de que Movimiento Ciudadano (MC) se sume a la alianza opositora y aseguraron que, de cara a la elección de 2024, los aspirantes de su partido no se van a pelear por la candidatura presidencial.

Diversos grupos ciudadanos andan buscando al candidato providencial, pero MC, en su Convención Nacional Ciudadana, opina que se requiere primero un programa, un acuerdo y una organización.

Samuel García habló de alianzas indignas porque nadie le puede quitar sus votos ni sus ideales.

En su discurso, en el que fue ovacionado en varias ocasiones, indicó que tampoco serán satélites ni rémoras de otros partidos y no aceptarán mesías ni faraones porque son un equipo.

"Movimiento Ciudadano no permite alianzas raras ni indignas porque somos íntegros. Movimiento Ciudadano no permite mesías ni faraones, porque somos equipo. Movimiento Ciudadano no seremos satélites ni rémoras (...) y no van a quitarnos nuestros votos ni nuestros ideales por unos cuantos pesos del presupuesto, porque somos el futuro de México, la tercera vía, la socialdemocracia", expresó el gobernador de Nuevo León.

García llamó a MC a aprender de los errores de los "partidos tradicionales" y no repetirlos.

Del PRI dijo que hay que apostarle a los jóvenes, pero no como lo hizo, empoderando a impresentables como "los Borges, los Medina y los Duarte", a quienes calificó de titiriteros y personajes sin principios.

Sobre el PAN aseguró que las malas cúpulas olvidaron sus ideales y al llegar al poder hicieron lo que tanto criticaron.

"Sin dignidad y sin principios mezclaron el agua con el aceite, eso la gente no lo permite", afirmó.

Sin mencionar a Morena, advirtió de los riesgos de mesías o faraones, porque lo que se requiere es trabajo en equipo.

Del PRD dijo aprender a no conformar tribus y grupos.

"Lo digo con mucho respeto: no cometamos los errores del PRD, no permitamos tribus ni grupos ni sectas: ni Grupo Jalisco, ni Grupo Nuevo León, ni Grupo Campeche. Todos somos Movimiento Ciudadano, somos familia y vamos a ganar juntos", sostuvo.

Para García el MC debe ir por más , "yo estoy seguro que podemos y debemos ir por más. Vamos por Tamaulipas, vamos por Hidalgo, Estado de México; no tenemos límites", dijo entre aplausos.

Afirmó que MC llegará a los procesos del 2022, 2023 y 2024 sin divisiones y adelantó que el partido no permitirá candidatos impresentables o corruptos.

Por su parte, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, señaló que a partir del cambio de la dirigencia del partido tendrán la oportunidad de reflexionar sobre la manera en la que enfrentarán los años previos a la elección de 2024.

Hay que aprovechar ese tiempo y dejar claro que MC no cree en "alianzas simplonas" con los partidos tradicionales.

"Una oportunidad para seguir defendiendo la idea de que en este proyecto no creemos en las alianzas simplonas con los partidos tradicionales, pero sí creemos en la posibilidad de hacer del diálogo una oportunidad para tratar de sumar a distintas expresiones políticas que necesitamos para construir un proyecto competitivo", sostuvo.

Para Alfaro el MC es capaz de construir una candidatura ganadora para la Presidencia de la República.

Advirtió que, de cara a la elección de 2024, en el partido naranja no habrá lugar para mezquindades ni ambiciones personales por encima del proyecto colectivo de nación.

"Jamás, entre aquellos que somos mencionados hoy o los que puedan ser mencionadas o mencionados mañana, podrá haber lugar para la diferencia, para la disputa y la discordia, aquí estamos todos juntos, estamos unidos y estamos listos para tomar las mejores decisiones por el bien del país", reiteró.

Con información de Reforma.


#TheBunkerMX
#MC
#SamuelGarcia
#EnriqueAlfaro
#Elecciones
#Alianzas
#Tribus
#Jovenes
#Programa
#Unidad
#TheBunker


Notas Relacionadas