Nacional


SSa aconseja no viajar si no es necesario ante ómicron

Luego de que se confirmara el primer caso de esta variante Covid en el país, las autoridades de salud quieren que la gente prepondere su salud ante el peligro de la cepa.

#TheBunkerNoticias | SSa aconseja no viajar si no es necesario ante ómicron
Por: Redacción
  • 04/12/2021

Por primera vez en lo que va de la pandemia, la Secretaría de Salud (SSa) federal elevó a nivel 3 la alerta de viajes internacionales y por ello exhortó a toda la población del país a no viajar si no es necesario, luego de la aparición de la variante Covid, ómicron.

A través de un comunicado, la dependencia refirió que el virus continúa con una transmisión generalizada en todo el mundo y con ello recordó que la transmisión del virus es por aerosoles de saliva que entran a los pulmones.

“A nivel mundial, la incidencia de casos semanales ha aumentado durante el último mes, con poco más de 3.6 millones de casos nuevos durante la semana del 15 al 21 de noviembre, un aumento del 6%, respecto a la semana previa”, alertó.

En ese sentido, enfatizó que tan sólo en el continente europeo, durante la más reciente semana, los casos aumentaron 11% mientras que las defunciones lo hicieron en 3%; Alemania, Rusia y Reino Unido son los países que más contagios presentan.

De la misma manera, la SSa dio a conocer algunos tips para las personas que deban viajar: primero, consultar la información de las embajadas mexicanas en otros países; después, saber qué países han cerrado sus fronteras y también pidió regístrarse en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior así como consultar la Guía del Viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Por último, señaló que la Organización Mundial de la Salud catalogó como de preocupación a ómicron; sin embargo, aún se estudia la transmisión, niveles de hospitalización y defunción que presenta; de esta manera, pidió a todas las personas que no están vacunadas ir por su dosis.

#TheBunker
#Covid
#Pandemia
#Ómicron
#SecretaríaDeSalud
#Cepa
#Vacunación
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas