Nacional


Cofepris autoriza combinar fármacos contra el Covid

El organismo comentó que serán dos los medicamentos que se puedan mezclar; sin embargo, esta decisión no significa que las vacunas se sustituyan.

#TheBunkerNoticias | Cofepris autoriza combinar fármacos contra el Covid
Por: Redacción
  • 03/12/2021

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha autorizado la combinación de los fármacos con denominación genérica bamlanivimab y etesevimab para su uso de emergencia en pacientes que presenten cuadros leves o moderados de Covid-19, esto en solución inyectable.

A través de un comunicado el organismo expresó que la decisión se autorizó con indicación terapéutica en adultos, mientras que para menores de edad se recomendó la aplicación en personas mayores de 12 años que pesen más de 40 kilos y tengan comorbilidades de alto riesgo que no estén controladas.

Asimismo, Cofepris expresó que la medida no sustituye a las vacunas antiCovid que se aplican en el país y que es provisional en tanto se mantenga la pandemia por el virus, pues “cuando se decrete la terminación de la emergencia sanitaria se emitirá la correspondiente resolución de conformidad con evidencia y disposiciones legales aplicables”.

De la misma manera, dieron a conocer que con esta medida emularán lo que algunas otras autoridades de salud han realizado, como la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, (FDA) que también autorizó la combinación de bamlanivimab y etesevimab.

#TheBunker
#Covid
#Pandemia
#EmergenciaSanitaria
#Cofepris
#Etesevimab
#Bamlanivimab
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas