Nacional


Inconstitucional prohibir uso industrial de marihuana: SCJN

La Corte dio a conocer esta resolución y con ello podría iniciar el camino para sembrar y cultivar este producto.

#TheBunkerNoticias | Inconstitucional prohibir uso industrial de marihuana: SCJN
Por: Redacción
  • 02/12/2021

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio a conocer que se autorizaba el uso industrial de la marihuana, luego de declarar inconstitucional la prohibición legal para que esta planta sea sembrada, cultivada y cosechada.

Esta decisión protege a la empresa Desart MX de los artículos de la Ley General de Salud y el Código Penal Federal, pues desde hace cuatro años se permite que esta sustancia se use para fines médicos o científicos.

Sin embargo, luego de que la Primera Sala votará con unanimidad, la empresa será capaz de conseguir la autorización para sembrar, cultivar y cosechar la marihuana bajo una simple regla: la planta debe producir como máximo el 1% de Tetrahidrocannabinol (THC), la cual funciona como sustancia psicoactiva. Aunque se especificó que este permiso no será inmediato.

Asimismo, también se estableció que en todo momento esta empresa debe someterse a procesos de control, monitoreo y seguridad de la autoridad en materia, pues se debe proteger la salud y el orden público.

#TheBunker
#Marihuana
#SCJN
#TCH
#´CódigoPenal
#DesartMX
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas