Nacional


Reducirán capacidad del AICM

Por cuestiones de seguridad nacional se reducirán cinco millones de pasajeros al límite de capacidad del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

#TheBunkerNoticias | Reducirán capacidad del AICM
Por: Redacción
  • 01/12/2021

Argumentando "cuestiones de seguridad nacional" el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México o AICM, pasará de una capacidad de 50 millones de pasajeros a una de 45 millones como límite.

De acuerdo con Milenio, fue Carlos Javier Villazón, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), quien informó que la administración de López Obrador tomó esta decisión por “cuestiones de seguridad nacional”.

“Pensamos que con 45 millones de pasajeros al año es una cantidad bastante bien manejada y con seguridad por parte del aeropuerto y no sobresaturarlo como fue en 2019”, señaló.

Tal como lo mencionó el directivo, en 2019 el AICM llegó a registrar más de 50 millones de usuarios, aunque cabe recordar que fue un periodo previo a la pandemia por Covid-19.

Asimismo, Villazón comunicó que el Aeropuerto Internacional de Toluca tendrá una capacidad anual de 8 millones de usuarios, mientras que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), mejor conocido como Santa Lucía, tendrá una capacidad para atender hasta a 20 millones de usuarios.

Con información de Milenio.

#TheBúnkerMX
#AICM
#SantaLucía
#SeguridadNacional
#CapacidadDeVuelo
#Viajeros
#TheBunker


Notas Relacionadas