Nacional


Precios en restaurantes subirán para 2022: Canirac

De acuerdo con autoridades de este organismo, el aumento en el salario haría inminente la subida de precios en este tipo de establecimientos.

#TheBunkerNoticias | Precios en restaurantes subirán para 2022: Canirac
Por: Redacción
  • 01/12/2021

De acuerdo con Germán González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), el precio por alimentos o servicios comenzará a subir desde inicios de 2022, pues se alzará el costo de ingredientes, así como se presentará un aumento de sueldos.

“En ese esfuerzo estamos todos sobre ver cómo aguantar un poco. Pero en enero viene el aumento al salario mínimo y si ya tienes la materia prima muy presionada, va a ser muy difícil que los precios no suban”, mencionó en conferencia de prensa en la que también estuvo Santander México.

Gonzáles explicó que podría haber un alza en los precios de carnes y verduras lo que dejaría a los restauranteros con dos opciones: aumentar el precio de lo que ofrecen o cambiar el menú; de la misma manera, opinó que la inflación, la más alta registrada en los 20 años con el 7.05%, también será un importante factor.

Por esta razón refirió que algunos de los insumos que más alzaron sus precios son: tomate verde con un 42%, le sigue la electricidad con el 24.15%; chiles con un 20% e incluso la guayaba con el 15 por ciento.

Por último, manifestó que aunque el sector está teniendo una recuperación gracias a que la pandemia por el Covid-19 pasa uno de sus momentos menos estresantes, aún no aparecen los números de otros tiempos, pues la gente no cuenta con el mismo dinero que tenían antes de la llegada del virus y no asisten a comer fuera de casa con la misma regularidad.

#TheBunker
#Restaurante
#Inlfación
#Precios
#Indutria
#Covid-19
#Pandemis
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas