Turismo


Ángeles Verdes se transforman y modernizan

El titular de la Secretaría de Turismo federal anuncio que la corporación de servicios al turista “Ángeles Verdes” inicio una reingeniería que la modernizará con miras a ratificar su vocación de servicio y prestigio social.

#TheBunkerNoticias | Ángeles Verdes se transforman y modernizan
Por: Vitral Turí­stico
  • 01/12/2021

Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que los “Ángeles Verdes” se modernizan para ofrecer al turista mejores servicios, implementaran el Centro de Geo-Inteligencia para el Turismo Carretero así como también, un nuevo modelo de gestión para la atención de servicio en carretera, lo cual impulsara el cambio total del parque vehicular.

El funcionario federal expuso que “estas acciones estratégicas buscan alcanzar una administración más eficiente y eficaz, con el fin de mejorar la oportunidad y calidad en la atención de los turistas en carretera”.

La actualización de la tecnología, así como la implementación del nuevo centro, permitirá a la corporación dar mejor respuesta a las solicitudes de auxilio realizadas por los turistas, reduciendo el tiempo y la capacidad de atención.

Es importante señalar que los Ángeles Verdes tendrán por primera vez una app de auxilio turístico, la cual fue presentada en la pasada edición del Tianguis Turístico que se celebró en Mérida, Yucatán, y que tiene como espíritu la orientación digital remota a lo turistas que soliciten el servicio en carretera.

La función de la aplicación es brindar auxilio a los turistas que soliciten apoyo a través de un botón de solicitud que enviará un mensaje con las coordenadas al Centro de Gestión sin necesidad de utilizar otros medios de comunicación, también se podrá hacer una llamada al número 078 para una atención personalizada brindada por un agente de servicios.

Torruco Marqués subrayó que la app permitirá detectar zonas de riesgo y georreferenciarlo para generar estrategias preventivas y en su caso correctivas, como la de identificar tramos carreteros con alta incidencia de averías vehiculares o accidentes.

Se informó que durante los próximos dos años se renovará la totalidad del parque vehicular hasta llegar a 500 unidades bajo la estrategia “uno a uno” coordinándose con los gobiernos estatales para llegar al objetivo.

“Esto permitirá en el próximo ejercicio contar con diseños y textiles adecuados para los trabajos que se realizan en campo con una mejor calidad y durabilidad”, subrayó.


#TheBúnkerMX
#Noticias
#Turismo
#Sectur
#AnglesVerdes
#Mexico
#Modernizar
#TheBunker


Notas Relacionadas