Nacional


Aristegui, ¿otra que abandona el barco?

Y se agrió el chocolate: Aristegui abandona el barco lopezobradorista y es condenada al periodismo conservador desde la mañanera.

#TheBunkerNoticias | Aristegui, ¿otra que abandona el barco?
Por: Redacción
  • 30/11/2021

Aristegui pasó ayer a engrosar las filas de los adversarios de la transformación: “Nunca ha hecho periodismo a favor del pueblo”, sentenció ayer el presidente.

Y así desató otra gran discusión por sobre los temas álgidos de la Nación.

La respuesta no se hizo esperar: “Sereno moreno”, le contestó la otrora fiel luchadora social desde el periodismo con agenda política.

No estamos ni a favor ni en contra de su movimiento”, respondió Aristegui a López Obrador, luego que la tachara de “opositora” a su gobierno en la mañanera de ayer, lunes 29 de noviembre, desde Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

“En Aristegui Noticias no estamos ni a favor ni en contra de su movimiento. Este espacio es, simple y sencillamente, eso, un espacio de periodistas donde se tiene que hacer valer a la información, a las informaciones que se pueden discutir y se deben discutir”.

Aristegui le recordó al presidente que lo estima por su lucha para llegar a la Presidencia de la República, pero le dijo “sereno, moreno”, lee el reportaje y, espera, poderlo charlar con él en un futuro.

La preocupación del presidente sobre la investigación de la actividad empresarial de sus hijos pareció sorprenderle de sobremanera, al grado de acusar a Aristegui de ser parte de la oposición.

Pero para analistas consultados, no es la investigación, sino el giro de Aristegui, siempre proclive al movimiento lopezobradorista, lo que desató el enojo presidencial.

Y dígame usted si hay algo o no de qué preocuparse de la actividad empresarial de sus hijos”, le contestó Aristegui.

Fue el mismo lunes que Proceso y Aristegui Noticias publicaron el reportaje Sembrando Vida y la fábrica de chocolates, un trabajo en el que se plantea la relación entre Sembrando Vida y la empresa Rocío, propiedad de los hijos mayores del tabasqueño.

El reportaje pegó en la línea de flotación de la mañanera que se desarrollaba en Oaxaca, donde el presidente arremetió contra los dos medios de comunicación, culpándolos de alejarse de la ciudadanía, es decir, de dejar de hacer investigaciones y periodismo para el pueblo.

Aristegui negó la acusación: siempre han buscado que la información se difunda y la ciudadanía tengan acceso a aquello que se encuentra oculto desde el poder.

Pero, no sólo acusó el presidente a Aristegui y Proceso de no hacer periodismo para el pueblo, los señaló de apoyar al “bloque conservador”, y dijo que desde un tiempo atrás él había cambiado su opinión hacia ella.

Adelantó, además, que durante pasadas entrevistas la periodista siempre buscó poner “en entredicho” todo lo que el tabasqueño afirmaba, situación a la cual tildó como clásica en “una buena periodista conservadora”.

“La gente pensaba que Carmen Aristegui era una periodista de vanguardia. Yo me quedaba callado, pero en el mismo movimiento nuestro, por respeto. Pero era una especie de paladina de la libertad y yo tengo otra opinión porque cuando nosotros estábamos en la oposición, me entrevistaba una vez cada seis meses y buscaba ponerme en entredicho como buena periodista conservadora”.

El cariz, tomó así un carácter personal.

Y contestando al contenido del reportaje, el presidente aclaró que el terreno que tienen sus hijos es de 52 hectáreas y fue parte de la herencia que les dejó su abuelo materno, el papá de Rocío Beltrán, la ex esposa del mandatario mexicano.

Asimismo, agregó que fue su hijo Andrés López Beltrán el que le alertó del reportaje, ya que, como marcan los cánones, le hicieron llegar anticipadamente su cuestionario, el cual tuvo plazo para ser devuelto a los autores del trabajo periodístico y una supuesta condición.

“Le mandaron un cuestionario para que lo respondiera y le daban de plazo un día a tal hora y si no contestaba ya podrían decir en el reportaje que fueron consultados, pero no respondieron para aclarar”.

Para algunos escépticos —como The Búnker— todo pudiera ser una gran cortina de humo para generar ventas mediáticas y desviar la conversación pública de temas sustantivos. Poco vivirá el que no vea lo que resulte.

Con información de Infobae.

#TheBúnkerMX
#Aristegui
#AristeguiNoticias
#proceso
#PeriodismoParaElPueblo
#Censura
#Libertad
#PrensaConservadora
#ChocolateRocio
#SembrandoVida
#TheBunker


Notas Relacionadas