Economía


SAT podría multar con más de 10 mil pesos a las 'nenis'

De acuerdo con expertos en la materia, la informalidad de este sector emprendedor es lo que le podría traer problemas a estas personas, pues sus ventas no están fiscalizadas.

#TheBunkerNoticias | SAT podría multar con más de 10 mil pesos a las 'nenis'
Por: Redacción
  • 30/11/2021

De acuerdo con Fidel Ortiz, director general de la firma de consultoría fiscal Fixat, las mujeres emprendedoras mejor conocidas como “nenis”, podrían sufrir mayores candados fiscales para 2022, empezando porque ahora toda persona mayor a 18 años con ingresos por actividades económicas se debe registrar en el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

De la misma manera, con información de El Financiero, en el país hay alrededor de 5.2 millones de mujeres que venden toda serie de artículos de manera informal por internet; es por esta razón que Ortiz explicó que este tipo de ventas no se encuentran fiscalizadas.

Asimismo, explicó que si se llegara a observar que estas personas comercializan productos a través de internet, no sólo tendrán que pagar los impuestos que corresponden, sino que deberán ser acreedoras a una multa.

Dicho monto, según el artículo 80 del Código Fiscal en México va de los 3 mil 870 pesos hasta los 11 mil 600 y esto porque es obligatorio que todos los mayores de edad deban darse de alta ante Hacienda.

Sin embargo; Ortiz añadió que considera el término “nenis” como algo peyorativo, ya que muchas mujeres se apoyan de estas estrategias por internet para sostener un hogar porque no tienen tiempo de realizar cualquier otra actividad que les generen ingresos.

#TheBunker
#SAT
#Nenis
#Fiscalización
#Impuestos
#RedesSociales
#Internet
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas