Internacional


Ómicron llega a América: Canadá confirma dos casos

Autoridades de salud canadienses confirmaron los primeros dos pacientes con esta nueva variante Covid en su capital.

#TheBunkerNoticias | Ómicron llega a América: Canadá confirma dos casos
Por: Redacción
  • 29/11/2021

La nueva variante de la Covid-19, ómicron, detectada por primera vez en Sudáfrica el 23 de noviembre, ya llegó al continente americano, pues Canadá reportó el descubrimiento de dos casos positivos.

Esta variante ha sido catalogada como preocupante y por ellos las autoridades de salud canadienses reportaron que los dos pacientes con esta cepa ya se encuentran aislados en Ottawa; ambas personas habían viajado en días anteriores a Nigeria.

“La Agencia de Salud Pública de Canadá me informó que las pruebas y el monitoreo de los casos Covid-19 han confirmado dos casos de la preocupante variante Ómicron en Ontario”, refirió Jean-Yves Duclos, ministro de salud canadiense.

Debido a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió incluir a esta cepa en su lista de variantes de preocupación, algunos países han decidido restringir vuelos desde África del sur y así evitar que ómicron traspase fronteras.

En México, este sábado el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell refirió que según algunos estudios, ómicron podría transmitirse más rápido que algunas otras cepas; sin embargo, no hay casos confirmados en el país con ella, ni tampoco se restringirán vuelos de África, pues esa, consideró, es una medida poco efectiva y que sólo lástima a la economía.

#TheBunker
#Covid-19
#OMS
#Ómicron
#África
#Nigeria
#México
#Canadá
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas