Estados


Continúa la violencia en Zacatecas

Hombres con armas de fuego atacan a elemento de la Guardia Nacional en el estado gobernado por David Monreal.

#TheBunkerNoticias | Continúa la violencia en Zacatecas
Por: Redacción
  • 28/11/2021

El ambiente de terror permanece en el estado gobernado por David Monreal Ávila. Este sábado un grupo armado atacó en los límites de Fresnillo y Valparaíso a un elemento de la Guardia Nacional.

El ataque se suscitó cerca de las 17:00 horas, mientras el militar se encontraba realizando su patrullaje. En las primeras horas tras el hecho, autoridades locales y federales omitieron datos relacionados con decesos o lesionados por este hecho; sin embargo, al momento de redactar esta nota la Fiscalía del Estado de Zacatecas informó que ocho personas resultaron muertas tras el ataque.

De acuerdo con la dependencia, los cuerpos permanecen en calidad de no identificados. Además, se aseguraron vehículos y armas.

En consecuencia de lo ocurrido, ayer se registró una fuerte movilización por parte del Ejército y la Guardia Nacional en los municipios de Fresnillo y Valparaíso.

Cabe recordar que apenas esta semana el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el estado para presentar apoyo federal en materia de seguridad.

Este apoyo incluye el despliegue de comandos, la creación de cuarteles y avances en materia educativa, bajo el argumento de que se debe desarticular al crimen desde sus “reservas”, pues se estima que reclutan a personas jóvenes en condiciones de necesidad para trabajar para los grupos.

Debido a la ola de violencia desatada en suelo zacatecano, actualmente la entidad es la séptima con más asesinatos absolutos en lo que va de 2021, al acumular mil 361 homicidios dolosos en sus primeros 10 meses.

También se estiman más de 440 asesinatos —incluyendo los 60 cuerpos colgados en puentes del estado— desde que David Monreal Ávila asumió la titularidad de Zacatecas el pasado 12 de septiembre.

#TheBúnkerMX
#Zacatecas
#Violencia
#DavidMonreal
#GuardiaNacional
#TheBunker


Notas Relacionadas