Deportes


Caen 3-1 las Águilas ante Pumas

Los felinos derrotan al líder de la tabla general y se convierten en los primeros semifinalistas de la Apertura 2021.

#TheBunkerNoticias | Caen 3-1 las Águilas ante Pumas
Por: Redacción
  • 28/11/2021

Este sábado los Pumas vencieron 3-1 a quien se había posicionado como líder la de la tabla general en el torneo Apertura 2021: el América.

Con esta goleada de los auriazules al otrora favorito, goleada que sufrieron Águilas y aficionados en su propia casa como parte del partido de vuelta, se convierten en el primer equipo en clasificar a semifinales

El marcador global quedó 3-1 a favor de los universitarios, contexto emocionante y contrario al gris partido del pasado miércoles donde el empate y el aburrimiento reinaron en los 90 minutos de juego.

Pero vayamos a la crónica.,

El América arrancó fuerte y con contundencia el encuentro, tanto así que al minuto 11, gracias a un penalti cobrado por el argentino Emanuel Aguilera, logró clavar el esférico para conmocionar a la afición con el 1-0.

No obstante, hasta ahí llegó la alegría para las Águilas.

Los Pumas remontaron al minuto 29 con el empate, resultado de un centro que Alan Mozo puso desde la cancha derecha, acción que aprovechó Washington Corozo para marcar el 1-1 en el Azteca.

El minuto 42 del primer tiempo fue el periodo de despegue hacia el triunfo universitario, pues un centro de Mozo por el costado derecho fijó la ruta de Corozo hacia el 2-1 con un remate de cabeza.

A escasos 10 minutos de concluir el segundo tiempo, el brasileño Higor Meritao dio fin a las ilusiones americanistas de destacar en este torneo con el 3-1 felino.

Queda por ver si los Pumas sacarán raja futbolística tras haber vencido al favorito o si se conforman con la sola satisfacción de ver fuera a las siempre polémicas Águilas. Poco vivirá quien no lo vea.




#TheBúnkerMX
#Futbol
#Apertura2021
#Semifinal
#Pumas
#América
#TheBunker


Notas Relacionadas