Nacional


AMLO celebra día de no violencia contra la mujer en pleito con Dresser

Fuerte intercambio de descalificaciones y chascarrillos entre el presidente y la periodista pueblan en la mañanera y Twitter el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres.

#TheBunkerNoticias | AMLO celebra día de no violencia contra la mujer en pleito con Dresser
Por: Redacción
  • 27/11/2021

Era el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y López Obrador aseguraba que su gobierno había sentado las bases hacia la equidad: “En el terreno de la participación política, nos tocó a nosotros abrir brecha para garantizar equidad y que las mujeres participaran”, dijo.

Luego externó su compromiso de erradicar la violencia de género y puso se haber de prueba:
“El compromiso es de protegerlas, el de no dejarlas en desamparo. (...) Tengo, a lo largo de mi historia pública, muchos testimonios de apoyo a las mujeres, de protección a las mujeres”, aseveró.

Pasó así al cierre de rigor: “Combatiendo toda la violencia en contra de las mujeres por convicción y no por moda, porque en los últimos tiempos los conservadores se volvieron feministas. Claro, pura hipocresía. porque esa es la doctrina de los conservadores”, expresó.

Pero luego arremetió contra una mujer, Denisse Dresser, en los que no pocos acusaron violencia de género.

En un tuit, Dresser criticó a AMLO el ya conocido como decretazo.


López Obrador recogió el guante y dijo:

“Ella sostiene que di un golpe de Estado, ya no soy Andrés Manuel, ya soy Augusto, ¡no se midió, y es académica!, da clases en el ITAM, debe cobrar un dineral, pobres muchachos”, expresó.

Luego acuso a la periodista de ignorante por no saber qué significa e implica un golpe de Estado y la instauración de un co-gobierno. “Para que haya un co-gobierno se requiere reformar la constitución.” De igual manera destacó que Dresser no conocía la diferencia que existe entre un decreto y un acuerdo.

Dresser le contestó en un tuit: al dedicar 10 minutos de la mañanera a lo que escribo, “confirma que mi crítica es certera. Su ataque refuerza mi argumento: vivimos la erosión de la democracia en México, por la vía de la militarización, el decretismo, el estado de excepción, y el abuso de poder”, escribió.

Pero no paró el pleito allí. López Obrador sostuvo entonces que nunca había realizado fraudes electorales como los anteriores gobiernos, que los justificaban como “fraudes patrióticos”, a lo que Dresser le contestó que la persona que acuñó el término “fraude patriótico” fue el extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y hoy director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

Y así festejamos el Día de la No Violencia Contra las Mujeres.

Con información de Infobae.

#TheBúnkerMX
#25N
#ViolenciaContraLaMujer
#DeniseDresser
#AMLO
#FraudePatriotico
#Bartlett
#TheBunker


Notas Relacionadas