Turismo


Arranca la Feria Nacional del Árbol y la Esfera en Chignahuapan

Vuelve la magia al pueblo mágico de Chignahuapan; regresa su feria tras ser cancelada por la pandemia en el 2020.

#TheBunkerNoticias | Arranca la Feria Nacional del Árbol y la Esfera en Chignahuapan
Por: Vitral Turí­stico
  • 27/11/2021

Chignahuapan vuelve a mostrar su magia: regresa la Feria Nacional del Árbol y la Esfera.

La edición del 25 aniversario se realiza en este pueblo mágico, donde se crean millones de esferas navideñas para todos los gustos.

La edición del 2020 no se llevó a cabo por la pandemia por la Covid-19, sin embargo, en esta edición tiran la casa por la ventana: habrá presentaciones musicales, talleres donde demostrarán como se elabora la esfera, eventos gastronómicos y se podrá recorrer el pueblo mágico para ver cómo se cristaliza frente a tus ojos.

El presidente municipal, Lorenzo Rivera, explicó que la Feria es un evento de suma importancia para el pueblo mágico, pues muestra el orgullo de sus habitantes: la esfera. Por vez primera se estará realizando del 26 de noviembre al 5 de diciembre, en lugar de su tradicional fecha a finales de octubre.

La Feria busca entre otras cosas fomentar el consumo local y reactivar la economía del pueblo mágico, así lo sostiene el representante municipal. Cabe destacar que la esfera no sólo es un producto para la época decembrina, también existen diseño para ser expuestos todo el año, tanto para casa como para oficina.

Se espera que habitantes de la Ciudad de México y sus alrededores sean los principales visitantes de Chignahuapan; se estima que arriben 10 mil personas al día, tanto para comprar esferas, como para disfrutar de la riqueza cultural y gastronómica.

El esfuerzo que hacen los artesanos en la elaboración de esferas no debe de ser menospreciado, pues con su habilidad en 30 segundos le dan forma de esfera a una pieza de vidrio. Es un trabajo artístico que realizan cientos de personas en el municipio.

Otro de los atractivos es poder conocer la figura de la Virgen María en la Basílica de la Inmaculada Concepción, imagen tallada en cedro y considerada la más grande del mundo.

No olviden que las medidas sanitarias siguen vigentes: el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos constante.

Con información de La Razón.

#TheBúnkerMX
#Noticias
#PuebloMagico
#Chignahuapan
#Esfera
#FeriaNacional
#TheBunker


Notas Relacionadas