Nacional


Promete Victoria Rodríguez atacar la inflación

De ser ratificada como la siguiente gobernadora de Banxico, la subsecretaria de Egresos de Hacienda buscará hacer frente al desequilibrio en los precios y ponderar la autonomía del banco central.

#TheBunkerNoticias | Promete Victoria Rodríguez atacar la inflación
Por: Redacción
  • 25/11/2021

Victoria Rodríguez Ceja, recién nominada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para fungir como gobernadora del Banco de México (Banxico), se comprometió a combatir la cada vez más alarmante inflación, así como velar por la autonomía del banco central.

Tras el anunció del presidente en la mañanera del miércoles, la funcionaria encargada de la subsecretaria de Egresos de Hacienda posteó un video donde hizo público dicho compromiso, a la espera de que el Senado de la República ratifique su nombramiento, lo cual se espera se haga vía fast track.

Victoria Rodríguez sostuvo que, de ser ratificada como miembro líder de la junta de gobierno de Banxico, cumplirá con la función establecida en el marco normativo de dicho organismo y ponderará el combate a la inflación, no tocar las reservas internacionales y cumplir con la autonomía del banco de bancos.

Ante pregunta expresa sobre el retiro de la propuesta anterior a Rodríguez Ceja, es decir, Arturo Herrera, López Obrador negó que hubiese algún descontento en contra del exsecretario de Hacienda y dijo que el cambio se debió a la política de paridad de género que lleva a cabo su gobierno.

En ese sentido, mencionó que Rodríguez Ceja sería la primera mujer a cargo del banco central, de ser aceptada su postulación.

"Queremos que siempre sean mejores y con hechos demostrar que se le da participación a las mujeres. Me ha tocado proponer a dos hombres y a dos mujeres.”, señaló el Jefe del Ejecutivo Federal.


#TheBúnkerMX
#Banxico
#VictoriaRodríguez
#Inflación
#TheBunker


Notas Relacionadas