Nacional


Retiran a Arturo Herrera como propuesta para Banxico

El Senado tiene hasta el 31 de diciembre para que el Ejecutivo Federal envíe su nueva propuesta.

#TheBunkerNoticias | Retiran a Arturo Herrera como propuesta para Banxico
Por: Redacción
  • 24/11/2021

Arturo Herrera, extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue retirado como propuesta para encabezar el Banco de México (Banxico) bajo el cargo de gobernador de la institución financiera.

Cabe señalar que la propuesta, hecha pública por el presidente Andrés Manuel López Obrador en una conferencia mañanera del mes de junio del corriente, había llegado a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión desde el pasado 13 de julio.

No obstante lo anterior, fuentes cercanas al Senado de la República y el propio legislador morenista Ricardo Monreal dieron a conocer el retiro de la designación que debía hacerse nombramiento a partir del próximo 1 de enero y en sustitución del actual gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León.

En ese sentido, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo) aseguró que el nombramiento de Herrera había sido retirado desde agosto, pese a darse a conocer apenas este martes.

“El Ejecutivo retiró el nombramiento, desde agosto. No es para gobernador, es para miembro de la Junta y la Junta procede para nombrarlo. Pero, desde agosto la oficina del Ejecutivo retiró el nombramiento y nosotros no hacemos otra cosa que aceptar la decisión”, respondió Monreal en una entrevista.

Tras las declaraciones de Monreal Ávila, el propio Arturo Herrera informó que se enteró de la noticia hace semana en voz del mismo mandatario federal.


Se espera que en próximas fechas se realice otra postulación de cara a que Díaz de León concluye su mandato sobre el banco de bancos el 31 de diciembre de 2021, fecha límite con que cuenta el Senado para recibir el nombre del nuevo asignado.

#TheBúnkerMX
#ArturoHerrera
#Banxico
#AMLO
#TheBunker


Notas Relacionadas