Economía


Mapfre ve en México un mal escenario en aseguramiento

La compañía cree que en 23 años el país podría cerrar la brecha en la materia e incluso quedó fuera del top 10 de los países con mayor potencial de aseguramiento en el ramo de no vida.

#TheBunkerNoticias | Mapfre ve en México un mal escenario en aseguramiento
Por: Redacción
  • 24/11/2021

De acuerdo con el Índice Global de Potencial Asegurador Mapfre 2021, a México podría costarle hasta 23 años cerrar en el segmento de vida y no vida, la brecha de aseguramiento de pólizas y todo por el contexto en el que la actual economía se desenvuelve.

Manuel Aguilera, director general Mapfre Economics, dio a conocer durante la presentación del indicador que la brecha aumentó en tres años respecto al ranking realizado el año pasado y en gran medida se debe a los efectos causados por la pandemia de Covid-19.

"Le fue peor al país en la crisis al segmento de vida que no vida. A México, en el caso de vida, le tomaría 23 años cerrar su brecha de aseguramiento que tenemos hoy con las dinámicas que estamos calculando", refirió Aguilera.

De la misma manera, aseguró que México también quedó fuera del top 10 de países con mayor potencial de aseguramiento en el ramo de no vida, el cual se compone por seguro de accidentes y automotriz; ahora ocupa la plaza 11 mientras que en el seguro de fallecimientos y gastos médicos se ubicó en la novena posición.

Asimismo, se confirmó que México se ubica más debajo de naciones como Brasil en el cierre de brecha de protección de seguros, pues esta nación lo haría en 22 años; Estados Unidos en 10 y Canadá en sólo cinco. Algunos de los peores puestos fueron para China y Pakistán, quienes tardarían 38 años.

Por último, la firma señaló que la brecha de aseguramiento se refiere a la diferencia que hay entre el potencial de aseguramiento óptimo con el que hay en verdad.

#TheBunker
#Seguros
#Mapfre
#México
#Covid-19
#Brasil
#EstadosUnidos
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas