Internacional


Jerome Powell continuará en la Fed: Biden

El mandatario confirmó la continuidad de Jerome Powell como presidente del Banco Central estadounidense por un segundo mandato de cuatro años.

#TheBunkerNoticias | Jerome Powell continuará en la Fed: Biden
Por: Redacción
  • 23/11/2021

La Casa Blanca emitió un comunicado de prensa informando que el presidente Joe Biden mantenía a Joe Powell al frente del Banco Central para cumplir con un segundo mandato de cuatro años. También le dio continuidad a la única gobernadora demócrata de la institución, Lael Brainard, quien se convierte en vicepresidenta.

El presidente de Estados Unidos está apostando a la continuidad, a la estabilidad e independencia con esta asignación al mantener al frente de la Fed a Jerome Powell, quien a partir de febrero iniciará el segundo mandato a su cargo.

"En este momento de enorme potencial y enorme incertidumbre, necesitamos estabilidad e independencia en la Reserva Federal", dijo Biden al anunciar la continuidad en un acto público


Esta decisión podría considerarse como una de las más importantes del mandatario en términos económicos, sobre todo porque se encuentra en negociaciones con el Congreso de su país para darle viabilidad a sus planes de inversión.

Cabe destacar que Jerome Powell trabaja en el Banco Central desde 2012, cuando el entonces presidente Barack Obama lo nombró gobernador; el abogado y exbanquero fue nombrado presidente en 2017 por Donald Trump.

Ahora está en manos del Senado confirmar el nombramiento. En primer lugar será la comisión bancaria quien lo apruebe para que después sea el pleno quien ratifique.

Con Información de La Jornada.

#TheBúnkerMx
#Noticias
#Biden
#FED
#EEUU
#Economia
#BancoCentral
#TheBunker


Notas Relacionadas