Economía


Inflación al 7 por ciento anual y PIB a 5.9 por ciento: Citibanamex

En la última encuesta a expertos, Citibanamex sitúa la inflación anualizada a diciembre de este año en 7%, mientras que ajusta a la baja el PIB en 5.9 por ciento.

#TheBunkerNoticias | Inflación al 7 por ciento anual y PIB a 5.9 por ciento: Citibanamex
Por: Redacción
  • 23/11/2021

Los expertos ajustan sus predicciones: para la inflación la llevan a 7% para el cierre de año y el PIB lo bajan, para la misma fecha, de 6 a 5.9 por ciento.

En su encuesta a analistas, Citibanamex informa que la inflación general en 2021 cerraría en 7% a tasa anual, un aumento de 30 puntos base respecto al sondeo realizado por la firma hace quince días, cuando estimaron que el nivel general de precios cerraría este año en 6.7 por ciento.

Para noviembre la inflación general llegaría al 6.95%, frente a un 6.24% de octubre.

La inflación subyacente cerraría el año en 5.5%, lo que implicaría un aumento de 20 puntos frente a la consulta previa.

Habrá de recodar que recientemente Jonathan Heath, subgobernador de Banxico, estimó la inflación general al cierre de año por encima del 7 por ciento.

Por su parte los analistas redujeron ligeramente su estimado de crecimiento económico para 2021 a 5.9%, contra un 6% previo.

Invex y Grupo Bursamétrica mantienen su pronóstico alentador al estimar un PIB de 6.3%, seguido de JP Morgan y Scotiabank, que auguran uno de 6.2 por ciento.

Para Citibanamex el pronóstico es más reservado con un avance económico de 5 por ciento.

Con información de El Financiero.

#TheBunkerMX
#Inflacion
#Citibanamex
#PIB
#TheBunker


Notas Relacionadas