Deportes


Qatar, con sorpresas a un año de distancia

El evento más importante del fútbol está a 365 días de disputarse y aunque no será en verano, como solía ser, estará plagado de sorpresas y aquí te las contamos.

#TheBunkerNoticias | Qatar, con sorpresas a un año de distancia
Por: Redacción
  • 23/11/2021

Qatar será el primer país en la historia del fútbol que albergará su fiesta más importante: el Mundial. La primera patada al balón está prevista para realizarse el 21 de noviembre y con ello, esta nación mostrará al mundo por qué fueron elegidos como los anfitriones.

Para empezar, la tecnología será piedra angular del evento. Todos los inmuebles estarán equipados con ella y el estadio que albergará el partido inaugural y la final es uno de los ejemplos más claros.

El Estadio Lusail tendrá el partido inicial y la final el 18 de diciembre y entre sus pasillos sólo el futuro podrá ser tangible. Contrario a lo acostumbrado, el aficionado no deberá mostrar su boleto o algún papel para acceder, bastará con mostrar un código QR; igualmente habrá hologramas de los jugadores para tomarse fotos con ellos.

Incluso la ciudad que lleva el mismo nombre del estadio antes no existía; se construyó por y para el Mundial, localizada a 15 kilómetros de Doha. Y en general, serán ocho los estadios que tendrán algún partido.

Y si el hospedaje es una preocupación, Qatar tuvo una idea que soluciona otro de sus problemas, pues optaron por la construcción de hoteles flotantes dado que se espera la llegada de millón y medio de turistas, de los cuales unos 50 mil serían mexicanos.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, ya que en esta nación el consumo de alcohol está prohibido en la vía pública; tampoco son bien vistos los abrazos y los besos e incluso no se podrá acceder al estadio con sombreros o máscaras; aunque estas últimas medidas podrían desaparecer al acercarse la inauguración.

#TheBunker
#Qatar2022
#Mundial
#Tecnología
#Hoteles
#Estadios
#Futbol
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas