Nacional


Por sus privilegios, Monreal arremete contra ministros de la SCJN

El legislador de Morena dio a conocer que desde el Senado se revisarán todos los privilegios con los que cuenta la SCJN, pues la administración federal ahora se rige por una austeridad total.

#TheBunkerNoticias | Por sus privilegios, Monreal arremete contra ministros de la SCJN
Por: Redacción
  • 22/11/2021

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República se lanzó en contra de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues considera que tienen al menos 40 excesos.

“Un tribunal es virtuoso no sólo cuando defiende su independencia, sino cuando modera su opulencia, combate la corrupción y frena su ofensiva de privilegios. Es urgente que la SCJN actúe con congruencia: la rodean al menos 40 excesos que la vuelven una casta inconsecuente”, escribió Monreal en redes sociales.

Cabe destacar que la semana pasada el legislador morenista habló de los excesos que considera, tienen los ministros, y especificó que uno de ellos era el alto sueldo que perciben.

Por ello comentó que desde el Senado se revisará el ordenamiento jurídico, la Ley Orgánica del Poder Judicial para que la SCJN modere sus privilegios ya que el país ahora se conduce por una actividad de total austeridad.

#TheBunker
#4T
#SCJN
#Ministros
#Monreal
#Morena
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas