Deportes


Checo Pérez, del infierno al cielo en Qatar

Aunque el piloto mexicano tuvo un sábado muy complicado, logró recuperarse en la carrera para darle valiosos puntos a su equipo.

#TheBunkerNoticias | Checo Pérez, del infierno al cielo en Qatar
Por: Redacción
  • 22/11/2021

El sábado todo parecía perdido. Sergio "Checo" Pérez se clasificó en la posición 11 para el GP de Qatar y el mundial de constructores, así como la ayuda a su compañero se veían complicados; pero el mexicano supo reponerse y se quedó a tres segundos de conseguir un nuevo podio.

Al apagarse las luces y comenzar la carrera, Checo se convirtió en el protagonista de la carrera. Fue el piloto que más rebase hizo y el que más tiempo apareció en la transmisión internacional.

Para la mitad de la competencia, el podio del mexicano se veía cerca; sin embargo, había una preocupación en todos los equipos y es que los neumáticos comenzarían a explotar si se les exigía demasiado.

Así quedó fuera de los puntos el finlandés Valtteri Bottas, piloto de Mercedes y objetivo directo del mexicano. Por ello, hacia el final de la carrera Red Bull optó por cambiar los neumáticos de Pérez con el objetivo de asegurar los puntos y con la esperanza de hacer que el mexicano remontara para obtener un podio.

Con llantas más frescas, Checo tenía contadas las vueltas para llegar hasta el tercer lugar y aunque llegó hasta el cuarto con esperanzas de lograrlo, un Virtual Safety Car arruinó las posibilidades del mexicano al quedarse sin vueltas para ir por el trofeo.

Así, el ganador de la carrera fue el británico Lewis Hamilton, seguido del compañero de Checo, Max Verstappen y el español Fernando Alonso se quedó con el tercer puesto, quien cruzó la línea de meta sólo tres segundo delante de Pérez.

Así, Red Bull recortó distancias en el Campeonato de Constructores y ahora está a sólo seis puntos de Mercedes; además, Pérez, ubicado en el cuarto puesto del mundial de pilotos, se encuentra a 13 puntos del tercer lugar que ahora está en manos de Bottas. Con dos carreras por disputarse, todo sigue en el aire.

#TheBunker
#ChecoPérez
#RedBull
#Mercedes
#Fórmula1
#F1
#Hamilton
#Verstappen
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas