Internacional


Llueven dólares en carretera de California; autoridades piden devolverlos

Un vehículo blindado que transportaba efectivo dejó caer algunas bolsas de dólares sobre la vialidad sin percatarse de ello.

#TheBunkerNoticias | Llueven dólares en carretera de California; autoridades piden devolverlos
Por: Redacción
  • 21/11/2021

En una carretera de California, Estados Unidos, ocurrió un hecho insólito cuando miles de dólares aparecieron tirados sobre el asfalto, lo que provocó que las personas detuvieran sus vehículos para recoger el dinero.

Un tramo de la autopista interestatal en Carlsbad, California, sufrió un colapso momentáneo cuando varios conductores detuvieron su vehículo de súbito con el fin de bajarse para recoger billetes.

De un camión blindado que circulaba por la interestatal I-5 al norte de San Diego, California comenzaron a salir billetes provocando una lluvia de dinero. La puerta del camión se abrió y sobre la cinta asfáltica fue dejando una estela de bolsas de dinero, algunas se rompieron y se liberaron miles de billetes. La mayoría de los billetes correspondían principalmente a billetes de 1 y 20 dólares.

Decenas de conductores que circulaban por la misma carretera en los carriles que iban hacia el norte se detuvieron a recoger puñados de billetes del asfalto por lo que el tráfico quedó bloqueado y los carriles cubiertos de dinero La policía detuvo a 2 personas y advirtió a todo aquel que se quedó con fajos puede enfrentar cargos.

En redes sociales se difundieron varios videos del hecho; uno de ellos captó el momento en el que los dólares vuelan sobre la carretera mientras algunos conductores intentan atraparlos desesperadamente y otros juegan lanzándolos al cielo, como si fueran confeti, para volver a atraparlos.

"Una de las puertas se abrió de golpe y cayeron algunas bolsas con dinero en efectivo. Algunas de las bolsas se rompieron en los carriles y había dinero en efectivo en todos los carriles", explicó el oficial de la Patrulla de Carretera de California (CHP, en inglés) Curtis Martin, consignó la NBC.

La periodista Melissa Adan, de la cadena ‘NBC’ en San Diego, llegó hasta el lugar con el fin de conocer el origen de un serio atasco vehicular reportado por las autoridades de tránsito de esa zona de California.

Lo que inquietó a la periodista y a muchos conductores rezagados del ‘epicentro’ del suceso era que no se reportaba ningún siniestro vial que tuviese la magnitud como para detener el tráfico en una de las autopistas más concurridas camino a San Diego.

Después de que la autoridad se presentara en el lugar el reporte dice que no quedo ni un billete en el suelo apenas las banditas que sostenían los fajos de billetes, por lo que se investiga cuánto dinero quedó regado sobre el asfalto. La Patrulla de Caminos de California instó a través de los medios de comunicación a las personas que se apropiaron de los billetes a devolverlos.

Las autoridades advirtieron que aquellos ciudadanos que se quedaran con el dinero del camión blindando pueden enfrentar cargos al tratarse de una irregularidad e instaron a todo el mundo a devolver los billetes tomados del asfalto.


#TheBúnkerMX
#California
#LluviaDeDólares
#EUA
#TheBunker


Notas Relacionadas