Local


Inauguran primer Festival cultural 'Vive Milpa Alta 2021'

Se espera una derrama económica de 15 millones de pesos en apoyo a seis mil productores de nopal, 400 fabricantes de mole y cerca de 2 mil 500 productores de maíz.

#TheBunkerNoticias | Inauguran primer Festival cultural 'Vive Milpa Alta 2021'
Por: Redacción
  • 21/11/2021

Claudia Sheinbaum inauguró el Primer Festival Artístico, Cultural y Gastronómico 'Vive Milpa Alta 2021' en la Plaza Benito Juárez de San Pedro Atocpan.

El festival comenzó este viernes 19 de noviembre y concluirá el próximo domingo 28 del mismo mes.

Al evento presidido por la Jefa de Gobienro de la Ciudad de México también asistieron la secretaria de Cultura, Vannesa Bohórquez; la alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas; el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta; la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.

Los encargados de las demarcaciones capitalinas y la misma Jefa de Gobierno lanzaron globos de Cantoya propios del Festival.


Por su parte, la Jefa de Gobierno manifestó que este evento cultural tiene como meta la reactivación económica local y el turismo.

Estos 12 pueblos maravillosos que conforman esta bella alcaldía, la más rural de la ciudad, la que guarda nuestro patrimonio cultural, donde más náhuatl se habla de toda la Ciudad de México, donde están los pueblos originarios y donde se vive, además, muy cerca de la naturaleza”, indicó la mandataria.

Se espera una derrama económica de 15 millones de pesos en apoyo a seis mil productores de nopal, 400 fabricantes de mole y cerca de 2 mil 500 productores de maíz.

Judith Vanegas, alcaldesa de la demarcación anfitriona, señalo que 'Vive Milpa Alta 2021' permitiría la creación de aproximadamente mil empleos directos e indirectos, pues participan restauranteros y residentes de la localidad.

#TheBúnkerMX
#MilpaAlta
#ViveMilpaAlta2021
#CDMX
#Sheinbaum
#TheBunker


Notas Relacionadas