Internacional


Protestas mundiales por restricciones Covid

Se registran en países como Holanda y Australia manifestaciones violentas en contra de las medidas sanitarias impuestas por la cuarta ola del virus.

#TheBunkerNoticias | Protestas mundiales por restricciones Covid
Por: Redacción
  • 21/11/2021

En Holanda y en otros países de la latitud europea se registraron este sábado una serie de protestas en contra de las medidas sanitarias antiCovid impuestas por los gobiernos por la cuarta ola del virus.

Tras los preocupantes rebrotes registrados recientemente en Europa, varios países han decidido reforzar y reinstalar restricciones. Como ejemplo de ello Austria, cuya administración anunció que confinará nuevamente a sus ciudadanos a partir del próximo lunes, a su vez considerará como obligatoria la vacunación en febrero.

Sin embargo, las medidas no cayeron bien en otras partes del viejo continente, pues en La Haya, sede del gobierno holandés, cientos de personas salieron a las calles y con rocas y otros objetos agredieron a la policía e incendiaron bicicletas.

En respuesta, oficiales con trajes antimotines repelieron a los quejosos con un cañón de agua para apagar un incendio en una transitada intersección. Se reporta de momento un saldo de más de 30 detenidos.

Respecto a las manifestaciones del viernes en el puerto de Róterdam, hubo violencia de por medio, ¿el saldo? Dos personas lesionadas y 51 sujetos detenidos.

En la ciudad de Viena, más 35 mil personas acudieron a la convocatoria hecha por el partido de extrema derecha FPÖ; de manera irónica, su líder Herbert Kickl, no acudió tras dar positivo al SARS-CoV-2.

Ciudadanos con pancartas donde se leía “la corona-dictadura” y vociferando eslóganes como “no a la división de la sociedad” partieron hacia la capital austriaca.

Holanda reinstaló la semana pasada el confinamiento para hacer frente a los rebrotes virales; sin embargo, dichas medidas afectan especialmente al sector de bares y restaurantes, que deben cerrar a un horario específico.

Además, el gobierno analiza prohibir el acceso a algunos sitios para quienes no cuenten con inmunización.

La noche del viernes, en Róterdam, una manifestación contra las medidas sanitarias acabó en disturbios y violencia.

Los incidentes en Australia
En otra latitud del planeta, específicamente en Australia, cerca de 10 mil personas se manifestaron en la icónica ciudad de Sídney en rechazo a la vacunación antiCovid.

En este país, la vacunación es obligatoria en algunos estados y regiones para determinados grupos profesionales, pero cabe señalar que cerca del 85% de la población mayor de 16 años ha completado su esquema de inmunización.

Durante la protesta, se declararon incendios en varios lugares, se lanzaron fuegos artificiales y la policía efectuó varios disparos de advertencia.

Con incendios, destrozos e inclusive fuegos artificiales, los episodios de violencia en esta zona dejaron un saldo de 51 personas fueron detenidas y siete lesionados, entre los que están policías.

“La policía consideró necesario sacar sus armas para defenderse”, dijo el alcalde Ahmed Aboutaleb a medios de comunicación. De ello derivaron dos lesionados, de acuerdo con la televisión pública holandesa NOS.

Tras calificar los incidentes como “muy graves” y “orgía de violencia”, las autoridades locales decidieron prohibir cualquier convergencia en la zona.

Con información de AFP.

#TheBúnkerMX
#Internacional
#Holanda
#Viena
#Australia
#Represión
#Covid
#CuartaOla
#TheBunker


Notas Relacionadas