Off The Record


Regresan los Ghostbusters tras 32 años de espera

Este jueves 18 de noviembre por fin se estrenó la tercera parte de la icónica película ochentera 'Los Cazafantasmas'; la segunda película del canon original se proyectó en las salas de cine en 1989.

#TheBunkerNoticias | Regresan los Ghostbusters tras 32 años de espera
Por: Redacción
  • 20/11/2021

Es una realidad que casi siempre las secuelas de las cintas clásicas no alcanzan el éxito de la cinta original ya que se crean expectativas sobre lo que ésta les ofreció, es más, muchas veces no solo no llenan esas expectativas, sino que fallan en el intento de que el espectador sienta la emoción de resolver de manera única la nostalgia del recuerdo de la época vivida. Sin embargo, Ghostbusters: El Legado sabe cómo orientar su narrativa para que las generaciones que crecieron con esta saga y las actuales conecten con la historia.

Se ve lejano aquel 1984, donde por primera vez esta idea original de llevar a la pantalla seres imaginarios y pegajosos, con una trama entre cómica y terrorífica, representara un filme memorable para ver en la época de Halloween.

Fue tal el éxito que para 1986 se lanzó una serie animada que tuvo una duración impresionante para la época: 7 temporadas; en 1989 fue estrenada la segunda parte que dejó mucho que desear ya que de fantasmas tenía poco; el 2009 fue lanzado un videojuego que se considera como un parteaguas ya que intento dar un cierre a este cuarteto; en 2016 el reboot fue prácticamente destruido por la crítica y rechazada por los fans cuando lanzaron la versión femenina de los personajes.

Este 2021 finalmente encontraron el hilo para la realización de esta secuela a manos de Jason Reitman, el hijo del creador de esta historia, Ivan Reitman.

Jason Reitman no es un improvisado. Dirigió Juno en 2007, película que fue nominada al Oscar y de igual manera dirigió algunos capítulos de The Office y ha continuado en la industria también como productor y actor.

En este legado hay muchos elementos de nostalgia para los fans de la saga ya que utilizaron muchos de los artículos que fueron usados en esos años para detectar y cazar a los fantasmas, como es el caso del Medidor Pyke, el Rayo de Protones y las famosas trampas.

Su dirección y guion, en el que fue ayudado por Gil Kenan, cumple un fan service que tanto los nuevos espectadores como el público admirador de la película original esperó por muchos años.

El soundtrack de esta nueva entrega evoca eternamente a la letra de Ray Parker, Jr. a quien volvemos a escuchar de la mano de Rob Simonsen. ¡En la musicalización nos remonta a los 80!

En cuanto al elenco, nos regalan las actuaciones de Finn Wolfhard como Trevor, quien ya no es el niño de Stranger Things. Ahora es todo un adolescente que debe proteger a Phoebe, interpretada por Mckenna Grace. También compartiendo créditos tenemos a Paul Rudd, siendo el profesor nerd Mr. Grooberson que participará de manera activa para destruir a la ciudad por la amenaza que se avecina al ser poseído, pero también quien enseña a los niños por primera vez quienes son los Ghostbusters y la fama que tuvieron detrás.

Como una costumbre de nuestro tiempo no podemos dejar de lado los muchos cameos en la película, llena de referencias que pegan justo en la nostalgia y reivindican una saga que no está muerta. Este nuevo filme se disfruta por igual si fuiste un cazafantasmas en tu niñez, o si te estrenas como cazador en este año portando el uniforme.

#TheBúnkerMX
#Ghostbusters
#Cine
#Entretenimiento
#TheBunker


Notas Relacionadas