Turismo


Tianguis Turístico rompió marcas y superó expectativas: Sectur

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer los resultados preliminares del encuentro de negocios, al concluir la 45 edición del Tianguis Turístico.

#TheBunkerNoticias | Tianguis Turístico rompió marcas y superó expectativas: Sectur
Por: Redacción
  • 20/11/2021

Acompañado por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, el secretario Torruco Marqués informó que la edición 2021 fue el primer Tianguis Turístico inclusivo y se superaron los números del 2017.

A manera de contexto, este año participaron mil 635 compradores, mientras que en la edición 42 se reportaron mil 608, la cifra más alta registrada hasta entonces.

Esta edición también fue la de mayor participación de empresas en un Tianguis; alcanzó la participación de mil 17 prestadores de servicios, superando también la edición de 2017.

Añadió que se tuvo la presencia de 43 países, atendidos por 3 mil 492 expositores de 936 empresas, superando igualmente las cifras históricas de Acapulco 2019, con 3 mil 408 expositores de 851 empresas en este rubro.

“Los beneficios de este encuentro de negocios realizado en Mérida, se verán reflejados en el transcurso de 2022, sobre todo en la captación de divisas y el gasto per cápita”, informo el secretario de Turismo.

En rueda de prensa, Torruco Marqués expuso que los seis productos más ofertados por parte de los expositores fueron: Turismo de Naturaleza, con 58%; Turismo Cultural, 57%; Turismo Gastronómico, 55%; Turismo de Aventura, 50%; Sol y Playa, 41%; y Turismo de Romance, 37 por ciento.

“Esto demuestra y avala el rumbo de la política turística de la actual administración, enfocada a la integración, regionalización y diversificación de un producto que responda a los gustos y expectativas de un turista más informado y exigente, con un perfil diferente como consecuencia de la pandemia”, dijo.

Cabe destacar que Renán Barrera Concha, presidente municipal de Mérida, recibió el reconocimiento de manos del secretario de Turismo, por haber tenido el stand de Turismo Inclusivo.

En el presídium también estuvieron Humberto Hernández-Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo; Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico del estado; y Rodrigo Hurtado, director de Ferias Internacionales de CREA.

#TheBúnkerMx
#Turismo
#Noticias
#TianguisTuristico
#TheBunker


Notas Relacionadas