Economía


GM se iría de México ante falta de compromisos ambientales

La firma automotriz tiene entre sus planes a largo plazo lograr que sus productos y procesos tengan nulas emisiones contaminantes.

#TheBunkerNoticias | GM se iría de México ante falta de compromisos ambientales
Por: Redacción
  • 20/11/2021

“Si no existe un marco jurídico, un marco estructural en México enfocado a la producción de energías renovables, General Motors no va a parar su visión cero, y desafortunadamente si no existen las condiciones, México ya no va a ser un destino para la inversión ".

Sí, ahora es General Motors (México) quien nos dice que dejaría de invertir en el país ante la falta de un marco jurídico que priorice las energías renovables. Lo hizo en voz de su presidente y director general, Francisco Garza.

Al participar en la convención anual del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) dijo que la empresa tiene que cumplir con sus metas de cero emisiones de carbono, por lo que estaría obligada a buscar otro destino de inversión.

Los planes de largo plazo de la compañía incluyen cero emisiones contaminantes, colisiones y congestionamientos. Para cumplir estos objetivos se debe invertir, principalmente, en la fabricación de vehículos eléctricos y autónomos.

"Si las condiciones no están en la mesa, creo que México no va a ser destino de inversión en el corto y mediano plazo. Hoy en día, como nuestras inversiones tardan entre cinco y siete años, estamos evaluando que si las condiciones no están, pues ese dólar que se iba a invertir en México se irá a Estados Unidos, Canadá, Brasil, China, o Europa”, aseguró Garza.

Cabe resaltar que la reforma energética impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene como objetivo hacer más fuerte a la Comisión Federal Electricidad (CFE) sobre compañías privadas, tantos nacionales como extranjeras.

Dicha medida ha sido duramente criticada por expertos, quienes aseguran que no sólo se cancelarían todos los contratos energéticos dados a la inversión privada, sino que el uso de energías como la solar o la eólica no serían prioridad.

#TheBunker
#GM
#México
#AMLO
#EnergíasRenovables
#ReformaEnergética
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas