Estados


Nuevo León y Tamaulipas platican sobre seguridad en carretera

Ambas entidades llevaron a cabo una reunión con el fin de realizar una coordinación de búsqueda y diligencias sobre las desapariciones que han sucedido en las carreteras que las conectan.

#TheBunkerNoticias | Nuevo León y Tamaulipas platican sobre seguridad en carretera
Por: Redacción
  • 20/11/2021

Autoridades de seguridad de Tamaulipas y Nuevo León se reunieron para trabajar en las bases de trabajo que tendrán para realizar las investigaciones y búsquedas de las personas que han desaparecido en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo durante este 2021.

En ese sentido, la Fiscalía General del Justicia (FGJ) de Tamaulipas indicó que las diligencias se estarán haciendo sin distinción de demarcaciones, pues haya pasado en una entidad o en la otra, todo amerita ser investigado.

“Con acciones como esta, la FGJ refrenda su compromiso de trabajar conjuntamente y llevar a cabo las acciones necesarias de coordinación con todas las instancias de los tres órdenes de gobierno para dar respuesta a las víctimas y sus familiares en la búsqueda y localización de las personas desaparecidas”, se refirió.

Algunas de las autoridades que estuvieron en la reunión por parte de Nuevo León fueron: el subsecretario de Gobierno, Víctor Jaime Cabrera Medrano; Arturo Carbajal Roque, encargado del despacho de la Dirección de Derechos Humanos y Atención a Grupos vulnerables; y María de La Luz Balderas Rodríguez, titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Mientras que del lado tamaulipeco, estas personas de la FGJ se dieron cita: Enrique Feregrino Taboada, vicefiscal Ministerial; Elizabeth Almanza Avalos, fiscal especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada; Jorge Ernesto Macías Espinoza, comisionado estatal de Búsqueda, entre otros.

#TheBunker
#NuevoLeón
#Tamaulipas
#Carretera
#NuevoLaredo
#Monterrey
#Seguridad
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas