Economía


SAT abre a no lucrativas régimen simplificado de confianza

La dependencia construye facilidades para que contribuyentes de organizaciones con fines no lucrativos se incorporen al Régimen Simplificado de Confianza.

#TheBunkerNoticias | SAT abre a no lucrativas régimen simplificado de confianza
Por: Redacción
  • 19/11/2021

“Actualmente, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) construye una facilidad administrativa con la intención de incorporar al Régimen Simplificado de Confianza a aquellos contribuyentes que formen parte de una organización con fines no lucrativos”, informó ayer la propia dependencia.

La idea es que Uniones de Crédito, Sociedades Cooperativas, Fondos de Aseguramiento, Sociedades de Producción Rural, Asociaciones Agrícolas o Ganaderas, entre otras, que en total suman 38 mil 357 contribuyentes, tengan la facilidad de incorporarse al régimen simplificado de confianza a partir del 2022, año en que entra en vigor.

El SAT informó que trabaja en una facilidad administrativa para incorporar al Régimen Simplificado de Confianza a contribuyentes que sean parte de una organización con fines no lucrativos.

A través de una nota informativa explicó que a este régimen pueden acceder contribuyentes que se encuentren en los regímenes de Actividades Empresariales y Profesionales; de Arrendamiento; Incorporación Fiscal, así como aquellos con actividades agrícolas, ganadera, pesqueras y silvícolas.

Al Régimen Simplificado de Confianza busca atraer a más contribuyentes a la formalidad otorgando tasas reducidas de ISR y menores trámites a los que hasta este año tienen que realizar incluso causantes de menores ingresos.

Va dirigido a personas físicas cuyos ingresos sean de hasta 3.5 millones de pesos anuales y a personas morales con ingresos de hasta 35 millones de pesos al año.

El SAT precisó que bajo este régimen los contribuyentes del sector primario no verán afectados los apoyos gubernamentales económicos que reciban, toda vez que su naturaleza jurídica no es tributaria.

De acuerdo con cifras del SAT, el sector primario está compuesto por un millón 700 mil contribuyentes, de los cuales 99.2% tienen ingresos anuales que no exceden los 900 mil pesos, mientras que sólo 0.3% presentan ingresos anuales superiores a los 3 millones 500 mil pesos.

Con información de El Economista.

#TheBúnkerMX
#SAT
#RegimenSimplificadoDeConfianza
#No Lucrativas
#Contribuyentes
#Informalidad
#TheBunker


Notas Relacionadas