Estados


EUA emite alerta a sus ciudadanos tras captura de cónyuge de 'El Mencho'

El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara considera que las circunstancias y el clima de violencia que padece el estado podría derivar en enfrentamientos armados.

#TheBunkerNoticias | EUA emite alerta a sus ciudadanos tras captura de cónyuge de 'El Mencho'
Por: Redacción
  • 19/11/2021

Autoridades de Estados Unidos emitieron una alerta de seguridad a sus connacionales en Jalisco luego del arresto de Rosalinda "N", esposa del líder del Cártel de Jalisco Nuevo Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, alias 'El Mencho'.

El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara considera que las circunstancias y el clima de violencia que sufre la demarcación de Zapopan, así como los operativos implementados por autoridades nacionales podrían devenir en enfrentamientos entre fuerzas de seguridad locales y miembros del crimen organizado, todo ello de manera imprevista.

"“La policía mexicana está llevando a cabo operaciones en curso en áreas residenciales de Zapopan, Jalisco que podrían resultar en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad mexicanas y grupos armados criminales con poco o ningún aviso. Se desconoce la duración de estas operaciones”, manifestó el consulado norteamericano.

El pasado lunes, Rosalinda "N", alias 'La Jefa', fue detenida por elementos del Ejército mexicano en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) y con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Morelos.

Cabe señalar que algunas horas después de la detención de la esposa de 'El Mencho', un par de elementos de la Secretaría de Marina desaparecieron, por lo que las autoridades se mantienen en su búsqueda.

Con información de LatinUs.

#TheBúnkerMX
#Mencho
#CJNG
#Violencia
#Rosalina
#EUA
#Zapopan
#TheBunker


Notas Relacionadas