Deportes


Mayor seguridad para Mundial del 2026 pide FIFA a CDMX

Autoridades del órgano rector del futbol pidieron al gobierno de la capital del país un mayor esfuerzo para garantizar que todos los aficionados que acudan estén protegidos.

#TheBunkerNoticias | Mayor seguridad para Mundial del 2026 pide FIFA a CDMX
Por: Redacción
  • 19/11/2021

El portavoz de la FIFA Colin Smith dio a conocer que una de las peticiones más importantes que el órgano rector del futbol ha hecho al gobierno de la CDMX es un esfuerzo para tener mayor seguridad para garantía de los aficionados en lo que será el Mundial de 2026, del que México será anfitrión junto con Estados Unidos y Canadá.

Smith comentó luego de las revisiones hechas este jueves al Estadio Azteca, que será uno de los inmuebles sede, que así como la seguridad, habrá otros aspectos que de igual forma se revisarán y los cuales del gobierno capitalino ya se comprometió a revisar.

El Mundial debe ser una fiesta para todos, es algo fraternal, en el que todos deben de disfrutar. Se trata de una gran celebración y es fundamental garantizar la seguridad de todos los involucrados, eso se coordina con las autoridades de gobierno”, refirió el portavoz.

De la misma manera, comentó que la pasión que se vive en México por el futbol es “algo legendario”, por ello se están revisando todos los detalles para que el país y su capital cumplan con todos lo estándares, como el físico o de transporte.

Al respecto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum comentó luego de recibir a la comitiva de la FIFA que la capital está lista y cuenta ya con todas las capacidades en servicios, movilidad, turismo, hotelería y hasta gastronomía para recibir a todos los aficionados del mundo.

#TheBunker
#FIFA
#México
#Mundial2026
#Canadá
#EstadosUnidos
#Futbol
#EstadioAzteca
#CDMX
#Sheinbaum
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas