Local


Por mantenimiento, servicio de Tren Ligero se verá afectado en fines de semana

Esta opción de transporte en el sur de la ciudad verá afectado el servicio en sus vagones; sin embargo, la gente podrá hacer uso de Trolebuses para desplazarse.

#TheBunkerNoticias | Por mantenimiento, servicio de Tren Ligero se verá afectado en fines de semana
Por: Redacción
  • 20/11/2021

De acuerdo con información de Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad, con motivos de una actualización en el sistema eléctrico, el Tren Ligero dejará de dar servicio durante fines de semana en el tramo que va desde la estación Huipulco, hasta Xochimilco.

Sin embargo, las personas que viajen a través de las estaciones Huipulco, Xomali, Periférico, Tepepan, La Noria, Huichapan, Fco. Goitia y Xochimilco podrán hacer uno de un servicio de Trolebús que la Ciudad de México pondrá a disposición y el cual tendrá un costo de tres pesos.

Asimismo, se informo que las personas que viajen desde el Tren Ligero y deban tomar el Trolebús para continuar con su viaje, no deberán hacer un pago doble; se estima que 80 mil personas son las que harán uso de este servicio durante los fines de semana.

Los cierres iniciarán este 20 y 21 de noviembre, pero se prolongarán por seis fines de semanas más. Esto porque se planea sustituir el cable portador y el hilo de contacto, que se ajustarán a las péndolas; también se cambiarán las ménsulas y se modificará y ajustará el sistema basculante.

#TheBunker
#TrenLigero
#Trolebus
#CDMX
#Suspensión
#Movilidad
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas