Nacional


Ordenan hacer pública información del caso Odebrecht

En un hecho inédito el pleno del INAI ordenó a la FGR hacer pública la carpeta de investigación sobre la corrupción en la constructora brasileña.

#TheBunkerNoticias | Ordenan hacer pública información del caso Odebrecht
Por: Redacción
  • 18/11/2021

En una sentencia sin precedentes, el pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) hacer pública la carpeta de investigación del caso Odebrecht.

La sentencia ordena que la carpeta de la polémica investigación sea publicada en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). De igual forma, ordenó actualizarla cada tres meses.

En sus redes sociales, la presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra dijo lo siguiente: “En el Pleno del INAI aprobamos, por unanimidad, revocar la respuesta de la FGR, a efecto de que entregue los documentos que den cuenta de los nombres de funcionarios y exfuncionarios que han sido llamados a declarar y enfrentan acusaciones, ligados al caso Odebrecht”.

De igual forma, explicó por medio de una infografía qué es lo que se solicitó a la FGR y la respuesta de la dependencia, razón que llevó a la actual resolución del INAI.


La funcionaria manifestó que esta decisión del INAI es de gran relevancia para México “pues ha visibilizado cuan dañina y costosa puede ser la corrupción, qué tan elaborada puede llegar a ser y cuáles son los beneficios de garantizar el acceso a la información a efecto de descubrir sus mecanismos, actores y los hechos delictivos presuntamente cometidos”.


#TheBúnkerMX
#Odebrecht
#Lozoya
#INAI
#Corrupción
#EPN
#TheBunker


Notas Relacionadas