Internacional


Consejo Ejecutivo de la Unesco tiene a México como nuevo miembro

El país fue admitido luego de haber obtenido la mayoría de votos de la región en un evento que se celebra en Francia.

#TheBunkerNoticias | Consejo Ejecutivo de la Unesco tiene a México como nuevo miembro
Por: Redacción
  • 18/11/2021

México fue elegido como nuevo miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) luego de haber obtenido la mayoría de votos de América Latina y el Caribe.

La Secretaría mexicana de Relaciones Exteriores dio a conocer que el país será miembro desde este año y hasta 2025; además, en 2022 México celebrará un foro para tocar temas como la cultura y la recuperación tras la pandemia del Covid-19.

Cabe descartar que México participa en la 41 Conferencia General de la Unesco con temas prioritarios como la cultura y el desarrollo, así como nuevas tecnologías y el combate a la discriminación y racismo.

Por ejemplo, Juan José Bremer de Martino, representante de México, llevó a cabo una participación sobre la discriminación y el racismo y que pudo ser posible gracias al seguimiento de la resolución promovida por el país en la última versión de la Conferencia Nacional.

Esta Conferencia se desarrolla en Francia en el marco del 75 aniversario de la Unesco y en la que los 193 países miembros toman decisiones en torno a la educación, políticas culturales, protección del patrimonio y la ética en la sociedad.

#TheBunker
#UNESCO
#México
#Francia
#Covid-19
#Cultura
#NoDiscriminación
#NoRacismo
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas