Nacional


INE ordena modificación: actas se deben digitalizar desde casillas

El órgano rector de las elecciones dio a conocer que el reglamento para PREP fue modificado con el objetivo de dar mayor seguridad.

#TheBunkerNoticias | INE ordena modificación: actas se deben digitalizar desde casillas
Por: Redacción
  • 18/11/2021

Para las elecciones de 2022, en las que estarán en juego seis gubernaturas, el Reglamento de Elecciones para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) fue modificado luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) lo aprobara y con ello las actas deberán digitalizarse desde las casillas.

Dicha medida buscar reforzar la seguridad, confianza y transparencia en los sufragios y de acuerdo con la consejera Carla Humphrey, también se robustece y mejora la operatividad de este sistema de información para cumplir con los principios básicos de democracia.

Por su parte, José Roberto Ruiz, consejero presidente de la Comisión Temporal de Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2021-2022 refirió que otro de los cambios es que los integrantes del Comité Técnico Asesor del PREP deberá observar las pruebas para checar que el sistema funcione de manera correcta.

Otra propuesta de modificación es la ejecución de simulacros del PREP. Se establece la obligación de incluir el uso de la digitalización de las actas desde las casillas, pues se tratarán de reproducir las condiciones reales de operación”, indicó.

Por último, el Consejo aprobó los tiempos de radio y televisión los cuales tendrán el 80% de contenidos para procesos electorales y en caso de aprobarse la revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, entonces el 20% sería para ello y Morena lo desaprobó.

#TheBunker
#AMLO
#INE
#Actas
#Digitalización
#PREP
#Elecciones2022
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas