Turismo


Derrama de 18 mmdd por turismo en 2021: Torruco

México saltaría del séptimo al tercer puesto en el ranking mundial en arribo de turistas internacionales.

#TheBunkerNoticias | Derrama de 18 mmdd por turismo en 2021: Torruco
Por: Redacción
  • 17/11/2021

En el marco de la inauguración del Tianguis Turístico 2021 en Mérida, Yucatán, el titular de la Secretaría de Economía, Miguel Torruco, indicó que México pasaría del séptimo al tercer lugar a nivel mundial en arribo de turistas internacionales.

De igual forma, indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que a finales de 2020 nuestro país pasará del lugar 17 al 14 en gasto turístico, ello tras los avances en el sector después de la dura situación que tuvo que cruzar por la pandemia.

Para saldar 2021, el sector espera registrar una derrama económica de aproximadamente 18 mil 100 millones de dólares y la llegada de cerca de 31 millones de viajeros.

De igual forma, se prevé una ocupación promedio anual del 46%; el sector, para finales de año, podría registrar una participación del 7.1% del PIB y al término de 2022 del 8.3 por ciento.

En este importante evento para el turismo nacional, y en el cual estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador, Torruco Marqués. se congratuló diciendo: “Tenemos fincadas las esperanzas de que seguirá creciendo la afluencia turística en México, porque tenemos un potencial único y extraordinario. Como México no hay dos”.


#VitralTurístico
#TheBúnkerMX
#Turismo
#MiguelTorruco
#Economía
#TheBunker


Notas Relacionadas