Cultura


“Diego y yo” de Frida Kahlo se vendió en poco más de 34.8 mdd

El autorretrato de la artista mexicana rompió el récord de 8 millones de dólares que se obtuvieron por la venta de su obra “Dos desnudos en el bosque”, por lo que Kahlo se convirtió en la artista latinoamericana mejor vendida.

#TheBunkerNoticias | “Diego y yo” de Frida Kahlo se vendió en poco más de 34.8 mdd
Por: Redacción
  • 17/11/2021

Este martes se subastó en Nueva York el autorretrato “Diego y yo” de la icónica artista mexicana Frida Kahlo, obteniendo la cantidad de 34 millones 883 mil dólares, la obra vendida apareció después de 30 años de no estar exhibida y se sumó a las 50 obras de arte moderno que la casa Sotheby's ofertó.

Con el monto obtenido por la obra, Frida Kahlo supera la cifra que en 2016 se obtuvo por su obra Dos desnudos en el bosque (la tierra misma), venida por 8 millones de dólares y con ello se convierte en la artista latinoamericana mejor vendida.

En un comunicado la casa de subastas Sotheby's describe a la obra de la Kahlo como el símbolo de la relación de Frida con su esposo Diego Rivera, un matrimonio con mucha pasión, pero muy turbulento, una relación de casi 25 años de matrimonio.

En el mismo comunicado explica que en la obra “Diego y yo” se puede apreciar el retrato de Diego Rivera con un tercer ojo en medio de la frente, el cual simboliza el lugar que ocupaba el muralista en la conciencia de la pintora.

"No pinto sueños ni pesadillas. Pinto mi propia realidad". FRIDA KAHLO

Cabe resaltar que la obra que rompió el récord según la casa de subastas fue el último autorretrato que pinto Frida antes de fallecer en 1954, además de ser una de las dos obras donde explora el tema del doble retrato.

La obra esta fechada en 1949 y tiene inscrito “México Frida Kahlo. Diego y yo” arriba a la derecha. En la parte posterior tiene una dedicación “para Florence y Sam con el cariño de Frida”, la cual fue adquirida por Sam Williams y Florence Arquin.

#TheBúnkerMx
#Noticias
#Cultura
#FridaKahlo
#Pintura
#México
#TheBunker


Notas Relacionadas