Deportes


La selección regresa del norte sin puntos; pierde con Canadá

En esta nueva fecha FIFA para jugar los encuentros de eliminatoria para el Mundial del siguiente año, México no pudo primero con Estados Unidos y ahora con los canadienses.

#TheBunkerNoticias | La selección regresa del norte sin puntos; pierde con Canadá
Por: Redacción
  • 17/11/2021

Con una temperatura bajo cero en el norte del planeta, Canadá espero con ansias a México. Lo puso en el ambiente más hostil que pudo encontrar y funcionó: el combinado de la hoja de maple doblegó 2-1 al Tri.

La primera derrota del octagonal llegó con Estados Unidos y había esperanza de recuperar el camino frente a Canadá, pero de nueva cuenta México fue inoperante y no se pudo recuperar de los errores que tuvo Guillermo Ochoa.

Durante el primer tiempo el balón se atascaba y botaba en una cancha fría y lenta, pero las acciones eran pocas en las áreas; sin embargo, antes del silbatazo del árbitro, un tiro lejano que rechazó mal Memo Ochoa le dio la oportunidad a Cyle Larin de empujar el balón a las redes.

Con el marcador a favor de Canadá el partido se fue hacia la segunda mitad donde el Tri aún parecía que jugaba como si el marcador estuviera empatado y al minuto 52 Larin marcó su doblete en un centro que no salió a cortar Ochoa.

Los cambios de nuevo no fueron efectivos y el despertar mexicano llegó muy tarde. Al minuto 89 Héctor Herrera marcó de cabeza el 2-1 y con ello evitó un segundo dosacero en partidos consecutivos.

Incluso Jorge Sánchez quedó cerca de empatar el marcador al no poder empujar la pelota en la línea rival y con un par de centros más, el tiempo se escurrió y dio tres puntos más a Canadá.

México se quedará con la tercera plaza en busca del boleto al Mundial con 14 puntos, empatado con Panamá; Canadá con 16 y Estados Unidos con 15 unidades ocupan las primeras posiciones de Concacaf, que da sólo tres boletos directos a Qatar 2022.

#TheBunker
#Concacaf
#Qatar2022
#México
#Canadá
#EstadosUnidos
#Mundial
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas