Off The Record


Instagram aplicará nueva medida de seguridad

Con un video corto la aplicación pedirá a los usuarios verificar su identidad.

#TheBunkerNoticias | Instagram aplicará nueva medida de seguridad
Por: Redacción
  • 17/11/2021

Instagram planea implementar un nuevo término de seguridad para los usuarios que usen dicha aplicación y se trata de un video selfie que durará poco y que será eliminado luego de un mes.

Este paso será usado por la nueva red social Meta, creada por Mark Zuckerberg, para que el usuario compruebe su identidad; el video deberá ser tomado desde varios ángulos de la cabeza.

De acuerdo con el analista Matt Navarra, esta nueva función dará más confianza al usuario ya que se confirmará que quienes están en la aplicación son personas reales.

Y aunque aún no se sabe si el paso deberá seguirse por personas que apenas vayan a crear un perfil o será para todos, Meta confirmó que no se utilizarán los datos biométricos para otro fin ni tampoco será visible el video en Instagram.

Cabe resaltar que a principios de este mes, Meta dio a conocer que ya no contaría con la tecnología de reconocimiento facial con el cual las personas se identificaban en fotos y videos; además de que iba a borrar los metadatos de más de mil millones de personas.

#TheBunker
#Instagram
#Faceboook
#Meta
#MarkZuckerberg
#Seguridad
#Metadatos
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas