Internacional


Emergex, nueva vacuna antiCovid que llegaría en parche

La nueva etapa en vacunas antiCovid llegaría con esta opción, la cual busca ser aprobada luego de los ensayos clínicos en los que participarán más de 20 personas.

#TheBunkerNoticias | Emergex, nueva vacuna antiCovid que llegaría en parche
Por: Redacción
  • 16/11/2021

La segunda generación de vacunas antiCovid está más cerca de lo pensado, pues en Inglaterra la empresa Oxfordshire comenzará los ensayos clínicos de su vacuna la cual no necesitaría administrarse a través de una jeringa porque se trata de un parche cutáneo.

Las personas encargas de llevar a cabo este proyecto son optimistas con sus escenarios, pues creen que su vacuna acabe con el Covid-19 de una manera más rápida que los fármacos desarrollados por Pfizer y AstraZeneca.

Sin embargo, los primeros resultados se darán a conocer pronto, dado que Emergex ha recibido la autorización para ser probada en humanos y serán 26 personas las que participarán en los ensayos clínicos; dichos estudios se harán a partir de enero próximo con la esperanza de tener conclusiones en junio del siguiente año.

Robin Cohen, director comercial de Oxfordshire, asegura que la vacuna funcionará a partir de células T, las cuales buscan a sus homólogas infectadas y las aniquilan, en lugar de hacer que sólo el sistema inmune se encargue de dicha tarea. Esto, a diferencia las vacunas que ya están en el mercado, haría que su protección fuera más prolongada.

“Las vacunas que ya existen provocan una respuesta de anticuerpos que disminuye con el tiempo, por lo que necesitan un nuevo refuerzo para mantener vigente la protección. Con la Emergex no será así”, subrayó Cohen.

#TheBunker
#Vacuna
#Covid-19
#Pandemia
#Emergex
#Inglaterra
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas