Nacional


Monreal lanza iniciativa contra matrimonio infantil

El senador presentó dicha iniciativa con el propósito de proteger a niñas indígenas, pues los usos y costumbres no son pretexto para no garantizar sus derechos.

#TheBunkerNoticias | Monreal lanza iniciativa contra matrimonio infantil
Por: Redacción
  • 16/11/2021

Ricardo Monreal, senador por Morena, lanzó una iniciativa con el propósito de proteger a las niñas indígenas del matrimonio infantil, pues algunas prácticas de usos y costumbres no pueden alterar los derechos de las menores.

Por ello aclaró que aunque la autonomía de las comunidades es una garantía, los usos y costumbres no pueden acabar con la felicidad de las niñas, pues vulnera su desarrollo.

“Se ha constatado que las niñas pueden tener un precio que se llega a pagar en transacciones manejadas como usos y costumbres”, puntualizó Monreal.

De la misma manera, apuntó que durante 2020 hubo el registro de 8 mil 876 nacimientos de niñas que tenían menos de 14 años, y explicó que esto se debe en gran medida a los matrimonios arreglados, la violencia sexual y la pobreza extrema que se vive en Chiapas, Tabasco, Coahuila y Guerrero.

Por último, el senador oriundo de Zacatecas estimó que también durante el año pasado se registraron 373 mil nacimientos en madres que tenían menos de 18 años.

#TheBúnkerMX
#Monreal
#MatrimonioInfantil
#Zacatecas
#Pobreza
#Violencia
#Chiapas
#Guerrerot
#Tabasco
#TheBunker


Notas Relacionadas