Nacional


Presupuesto lacrimógeno

Y ahora son los manifestantes quienes lanzan gases lacrimógenos a los guardias de seguridad en San Lázaro. Así de candente está la situación del PEF 2022 y sus consensos.

#TheBunkerNoticias | Presupuesto lacrimógeno
Por: Redacción
  • 13/11/2021

Suele ser parte del paisaje de toda discusión del presupuesto de gastos, pero ahora los colectivos manifestándose eran más diversos, menos pastoreados y con gases lacrimógenos.

Como todos los años, ayer, al filo de las 10:00 horas, decenas de manifestantes de diversos grupos sociales cercaron el Palacio Legislativo en exigencia de más presupuesto en el 2022, tanto para sectores sociales como para el campo.

Los manifestantes de rigor pasaron lista de asistencia:, Frente Campesino Francisco Villa, Antorcha Campesina, Organización Populista de Maestros, el Partido Comunista de México Marxista-Lenista y Usuarios Organizados en Desobediencia. Y, organizados, bloquearon, como siempre, las cinco puertas y cuatro accesos vehiculares.

Pero llegado el mediodía un grupo de personas, en su mayoría mujeres, se enfrentó con personal de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados, precisamente en el momento en que Luis Espinoza Cházaro, líder de la fracción parlamentaria del PRD, intentaba ingresar al recinto. Fue entonces que estos grupos lanzaron gases lacrimógenos contra los trabajadores de San Lázaro, de los cuales cuatro salieron afectados.

La cosa no pasó a mayores porque de inmediato elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México lograron resguardar la Cámara de Diputados y la mayoría morenista avanzó en el descarte de las miles de reservas presentadas para la discusión particular del dictamen.

Con información de El Economista.


#TheBúnkerMX
#Presupuesto2022
#Egresos
#SanLazaro
#GasLacrimogeno
#TheBunker


Notas Relacionadas