Deportes


Dosacero, como en los viejos tiempos

México se enfrentó tres veces a Estados Unidos en el año y no hubo, ya no digamos vitorias, ni un empate para los dirigidos por Gerardo Martino.

#TheBunkerNoticias | Dosacero, como en los viejos tiempos
Por: Redacción
  • 13/11/2021

Tres de tres para Estados Unidos en el año, y el último, con el clásico Dosacero que tanto les gusta presumir. En el camino hacia el mundial de Qatar 2022, la Selección Nacional dejó tres puntos en suelo norteamericano, con un marcador que no veía desde hace seis años.

La última vez que México perdió 2-0 con Estados Unidos fue en 2015 y ayer la historia se repitió. Aunque el seleccionado tricolor salió con su mejor 11 frente a su clásico rival de la zona, poco se pudo hacer para esbozar en las caras nacionales una sonrisa.

Aunque en el primer tiempo el tridente en el ataque de la selección, conformado por Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Manuel Corona, estuvo cerca de marcar, el arquero y la falta de puntería evitó que la red norteamericana se moviera.

Y así, durante los primeros 45 minutos. Pero el acecho de la historia llegó en la segunda mitad, cuando el cuadro estadounidense comenzó a verse mejor; parados en la cancha sin dejar que México se acercara a su portería.

Por las bandas fue donde Estados Unidos encontró la mejor vía para generar peligro y precisamente al minuto 74, Christian Pulisic remató un centro que llegó por la derecha frente a Guillermo Ochoa que poco pudo hacer.

Los cambios de Gerardo “Tata” Martino llegaron tarde y en el último lapso del encuentro en lugar de que apareciera el gol mexicano, Weston Mckennie llegó entre rebotes hasta las narices del meta azteca para clavar el gol con el que podían festejar su aclamado Dosacero.

Ahora en el octagonal, ambas selecciones comparten el liderato con 14 unidades y parece que se enfilan a la clasificación mundialista; sin embargo, Martino se convierte en el primer técnico de la selección en perder tres partidos seguidos frente a los Estados Unidos luego de perder la final de las Liga de Naciones y de la Copa Oro.

#TheBunker
#DosACero
#SelecciónMexicano
#México
#EstadosUnidos
#CONCACAF
#Qatar
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas