Internacional


Emite Interpol ficha roja contra Carlos Treviño

El exdirector de Pemex durante el gobierno de Enrique Peña Nieto ya es buscado en 194 países.

#TheBunkerNoticias | Emite Interpol ficha roja contra Carlos Treviño
Por: Redacción
  • 12/11/2021

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitara a la la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitir una ficha roja y una alerta migratoria en contra de Carlos Treviño, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), este jueves la dependencia de justicia intergubernamental accedió a la solicitud de las autoridades mexicanas.

Acusado por los delitos de asociación delictuosa y uso de recursos de procedencia ilícita, Carlos Treviño es señalado por su homólogo Emilio Lozoya Austin de haber recibido un soborno de 4 millones de pesos para aprobar la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto. Hoy, de acuerdo con Milenio, ya es buscado en 194 países.

El medio también señaló que Carlos Treviño Medina no se halla en México desde el pasado 6 de noviembre; habría abordado una aeronave privada desde el aeropuerto Internacional de Toluca con destino a Houston, Texas.

En días recientes, la FGR obtuvo una orden de aprehensión en contra de Treviño Medina por el caso Etileno XXI. La respuesta de la defensa del exfuncionario petrolero fue que desconocía dicha orden.

Esta orden fue emitida por el juez del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Daniel Ramírez Peña, tras la negativa de Treviño Medina de acudir a una audiencia el pasado 7 de septiembre.

“En una reunión en febrero 2013, en mi casa en Lomas de Bezares, Luis Weyll me comentó que Braskem, al parecer había entregado sobornos en los años 2010 y 2012, durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa, para la suscripción y aprobación del contrato Etileno XXI. Mencionó que quien al parecer había ayudado a operar dicho contrato fueron Carlos Treviño Medina”, palabras de Emilio Lozoya Austin en un documento de la FGR.

Con información de Milenio.

#TheBúnkerMX
#CarlosTreviño
#Pemex
#EmilioLozoya
#Interpol
#FGR
#Corrupción
#EPN
#TheBunker


Notas Relacionadas