Nacional


Se acabaron las excusas; AMLO ordena garantizar medicinas

Enfático, el presidente ordenó a Jorge Alcocer y Juan Antonio Ferrer garantizar el abasto de medicamentos.

#TheBunkerNoticias | Se acabaron las excusas; AMLO ordena garantizar medicinas
Por: Redacción
  • 11/11/2021

“Esto es para Juan Ferrer y para el Dr. Alcocer. Yo no quiero escuchar que faltan medicamentos y no quiero excusas de ningún tipo, no podemos dormir tranquilos si no hay medicamentos para atender a los enfermos”, así les manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador a los titulares del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Secretaría de Salud (Ssa) la orden de abastecer de medicamentos el sistema de salud público.



En el marco de la presentación del Plan de Apoyo a Colima, López Obrador hizo un llamado a Juan Antonio Ferrer y a Jorge Alcocer a velar por el tema de los medicamentos en México, diciendo de paso que ya no hay pretexto para que se perpetúe el problema de desabasto de fármacos.

Ya no hay excusa, además ya no se permite la corrupción que existía de que 10 distribuidoras acaparaban toda la compra de medicamentos que hacía el gobierno, ni siquiera laboratorios, sino empresas distribuidoras vinculadas a políticos corruptos”, manifestó.

En la conferencia estuvieron presentes, además de los ya mencionados Ferrer y Alcocer, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno; el titular de Segob, Adán Augusto López; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresensio Sandoval; el secretario de Marina; José Rafael Ojeda; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el canciller, Marcelo Ebrard; el secretario de Bienestar, Javier May; el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz; el titular de Función Pública, Roberto Salcedo; la secretaria de Educación Pública Delfina Gómez; la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde; el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Guillermo Méyer; el secretario de Turismo, Miguel Torruco; el vocero de gobierno, Jesús Ramírez; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, el director de Pemex, Octavio Romero, entre otros.

#TheBúnkerMX
#AMLO
#Medicinas
#Colima
#SSa
#JuanAntonioFerrer
#JorgeAlcocer
#Salud
#NiñosConCáncer
#Insabi
#TheBunker


Notas Relacionadas