Local


CDMX obtiene récord Guinness por ser la metrópoli más conectada del mundo

La Ciudad de México cuenta con 21 mil 500 puntos de internet gratuito, superando las cifras de Moscú.

#TheBunkerNoticias | CDMX obtiene récord Guinness por ser la metrópoli más conectada del mundo
Por: Redacción
  • 11/11/2021

La organización Guinness World Records entregó al Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) el reconocimiento que otorga como la ciudad más conectada del mundo, gracias a sus 21 mil 500 puntos de WiFi con internet gratuito, superando a la capital de Rusia, Moscú.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, durante la ceremonia de reconocimiento señaló que los puntos de internet gratuito, distribuidos en las 16 alcaldías, son en beneficio de los capitalinos.

“Somos la ciudad con mayor número de puntos de internet gratuitos. Se dice con muy pocas palabras, pero ha sido un gran esfuerzo con grandes beneficios para los habitantes de la ciudad”, mencionó la mandataria capitalina.


Además, subrayó que el objetivo de su gobierno es lograr la instalación de 30 mil puntos de conexión gratuita a internet, dentro de ese objetivo también se busca dotar a instituciones de educación primaria y superior de internet gratuito.

Sheinbaum también señaló que busca instalar WiFi con conexión a internet gratuita en las mil 800 unidades habitacionalesde la capital del país.

Frente al Ángel de la Independencia, monumento emblemático de la Ciudad de México, se instaló una placa conmemorativa que certifica a la capital como la más conectada del mundo. Atestiguaron la colocación representantes de la organización Guinness Wold Records y autoridades capitalinas.

“Hoy con mucho honor, Guinness World Records certifica al Gobierno de la Ciudad de México por tener el mayor número de ‘hotspots’ en una misma red WiFi gratuita”, señaló el representante de la organización en México, Carlos Tapia.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, señaló que los hotspots no han sido un gasto para el Gobierno de la Ciudad, gracias a los trabajos en conjunto que se han llevado con la empresa Telmex.

Es importante señalar que la mayoría de los puntos de conexión a internet gratuito están instalados en postes públicos que pertenecen a las cámaras del C5 y que logran 2.8 millones de conexiones por semana.

Con información de ContraRéplica.

#TheBúnkerMM
#Noticias
#CDMX
#RecordGuinness
#InternetGratuito
#TheBunker


Notas Relacionadas