Nacional


Redim se manifiesta contra rechazo a vacunación de menores

La coalición de asociaciones civiles se manifestó en contra de la visión Federal de no incluir a niñas y niños en la política de vacunación contra coronavirus.

#TheBunkerNoticias | Redim se manifiesta contra rechazo a vacunación de menores
Por: Redacción
  • 11/11/2021

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) manifestó su rechazo a la impugnación de la Secretaría de Salud (SSa) a la sentencia de un juez que ordenaba incluir a menores de entre 12 y 17 años en el plan nacional de vacunación contra el Covid-19.

Al mismo tiempo, exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a garantizar el derecho a la salud en igualdad a todo este grupo demográfico.

“No se puede definir una política pública a partir del interés de un grupo o persona”, manifestó al tiempo que explicó que el Estado continúa omitiendo a los menores en la vacunación contra el virus.

De igual forma refirió que la SSa debería evitar todo tipo de amparos, pues lo que deben hacer es cumplir con sus obligaciones como dependencia ya que sí el problema es el desabasto, existe una salida más allá de la exclusión.

Por último, informaron que este grupo demográfico, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), representan un 30.4% de toda la población, equivalente a más de 38 millones de personas.

#TheBunker
#AMLO
#Covid-19
#Redim
#Niños
#Vacunación
#INEGI
#SecretríaDeSalud
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas