Estados


Texas, oportunidad a menores para vacunarse contra Covid

Todos los niños que tengan entre 5 y 17 años pueden acudir desde Tamaulipas a esta demarcación estadounidense para recibir la dosis

#TheBunkerNoticias | Texas, oportunidad a menores para vacunarse contra Covid
Por: Redacción
  • 11/11/2021

Desde Nuevo Laredo, Texas, han hecho un llamado para que los menores de edad de su localidad casi homónima, pero de Tamaulipas, acudan a esta región norteamericana para ser vacunados de manera gratuita contra el Covid-19.

Carmen Canturosas Villarreal, presidenta municipal de Nuevo Laredo, afirmó que esto se logró gracias a las gestiones del Consulado de Estados Unidos en Texas.

Además, anunció que los menores pueden acudir a las entradas de la Ciudad por su vacuna, o en su defecto, al mismo consulado. El fármaco será de dos dosis y los padres de familia deben llenar un registro para que en Texas se contabilicen las dosis requeridas.

“Estoy muy agradecida porque el cónsul General de México en Laredo, Juan Carlos Mendoza, nos pidió que trabajemos en conjunto para que todos los menores de 5 a 17 años que tienen visa puedan ser vacunados”, informó Villarreal al tiempo que subrayó que la fecha y hora están por confirmarse.

Esto sucede en un contexto en el que el Senado de la República exhortó a las autoridades de salud a incluir a menores de edad en el plan nacional de vacunación, pues una cuarta ola podría afectar al país, como ya sucede en algunos países de Europa.

#TheBunker
#Niños
#Covid-19
#Texas
#Tamaulipas
#NuevoLaredo
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas