Nacional


Bartlett se calza los guantes

Bartlett contesta a Carlos Salazar acusando a la CCE de solapar injusticias y voracidades empresariales, pero argumentos en favor de la reforma eléctrica, ninguno.

#TheBunkerNoticias | Bartlett se calza los guantes
Por: Redacción
  • 10/11/2021

Y para un debate objetivo, ponderado, civilizado e informado… no inviten a Bartlett.

A uno de sus interlocutores sobre la reforma eléctrica, Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y quien a todas luces ignoró aquello que le mandó decir Ricardo Monreal, líder morenista en el Senado, de “actuar con cautela, con prudencia y que hay que escuchar a todos”, contestó:

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sólo solapa “la injusticia y voracidad de las grandes empresas”.

Pero eso sólo fue el aperitivo.

“El CCE sólo pretende presentarse como supuesta víctima del gobierno mexicano sin analizar a qué se refiere y en qué circunstancias”, la reforma eléctrica, dijo con relación a un comunicado del organismo del pasado 5 de los corrientes. En él, Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, señaló que “denostar a las empresas” es una “práctica perversa”.

“De manera sibilina ocultan la verdad con acusaciones a la reforma constitucional que se propone”, manifestó Bartlett sin dar mayor argumento.

El fondo, dijo, la discusión es la reforma energética impulsada en el sexenio de Enrique Peña Nieto, la cual fue impulsada por el CCE, agregó.

Esos cambios sólo establecieron “un sistema oligárquico para beneficiar a las grandes empresas que el organismo empresarial arropa, violando la ley en figuras como las sociedades de autoabasto que no pagan ni el transporte de energía en las redes de CFE ni los respaldos que la misma proporciona, todo ello con graves daños a las finanzas de la empresa eléctrica nacional”, mencionó.

Luego agregó: “¡No se denuesta ni se ejerce una práctica perversa! y desde luego tampoco existen ataques ‘sin lógica ni fundamento’. Lo que hace el CCE es solapar la injusticia y voracidad de las grandes empresas en cuestión”.

Para Bartlett es contradictorio que la CCE afirme que quiere una “CFE fuerte”, pero busca beneficiar a empresarios “que no cumplen, violan la ley y sacan provecho a costa del resto de los usuarios de la electricidad en México”.

“En lugar de lamentarse y sentirse denostados simplemente deben exhortar a sus agremiados a pagar, lo cual sería más sencillo y de gran beneficio para los mexicanos”, concluyó Bartlett Díaz, refiriéndose sin mencionar a OXXO, Walmart y otros que autogeneran electricidad.

De los méritos y críticas de y a la reforma, no comentó nada.

Con información de La Jornada.

#TheBúnkerMX
#Bartlett
#CFE
#ReformaElectrica
#CCE
#salazarLomeli
#Prudencia
#Voracidad
#Injusticia
#TheBunker


Notas Relacionadas